sábado, 27 de noviembre de 2010

Nudo... calma... Pausa... Por favor, Pausa...

Nos quedamos todos callados. Terminó la cena y no dijo nada. A penas si habrá susurrado algo, pero fue para sí mismo, nadie le entendió. Ni la imbécil de Andrea se animó a preguntarle qué dijo, porque claro, hasta Andrea se daba cuenta a la legua que fuese lo que fuese lo que había dicho, no era prudente pedir que lo repitiese.
Agarró sus platos sucios y se levantó al mismo tiempo. Casi que tiró los trastes a la pileta, sin parar su marcha, y fue directo a encerrarse de nuevo al taller a fabricar los benditos pescaditos de plata.
La mire a Claudia. No sabía donde esconderse y a la infeliz de Andrea se le ocurrió preguntarle si estaba bien. Me salió del alma y te juro que no era mi intensión mandarla a la mierda, pero la verdad que preguntar semejante boludés, no me pude contener. Se levantó diciendo alguna incoherencia como le es de costumbre y se metió al taller. ¡Si te digo que es imbécil esa mina! Sólo a ella se le ocurre ir a buscarlo a Pelusa en ese momento. A los dos minutos salió disparada del taller el doble de caliente y sin mirarnos desapareció por el pasillo y gracias a dios se quedó allá.
El Chino me ayudó a levantar la mesa, mientras Claudia se quedó dura, tirada en su silla, con la mirada clavada en el mantel. A todo esto el pobre Fernando, que había caído con la mejor onda esa noche y se tuvo que comer semejante garrón de cena, miraba para todos lados sin saber qué corno hacer y ponía cara de boludo, pretendiendo que no le jodía para nada la situación. Si no hubiese tenido el humor que tenía, me hubiese cagado de risa de las caras de desentendido que ponía, pero me ganaba la situación.
Terminamos de levantar la mesa y me apoyé en el calefactor, detrás de Claudia que seguía sentada sin mover ni el pensamiento. El Chino encaró para la cocina y en el camino le pegó un palmazo en la cabeza a Fernando y le tiró un "Dale boludo, ayudame a lavar los platos". Se levantó sin decir una palabra y mientras pasaba por delante mío, casi a la carrera, me miro con tal cara de cagazo que no pude evitar sonreirme.
Claudia suspiró y por fin se movió en la silla. Se dió vuelta y me quedó mirando desde la silla mordiendose el labio con el seño hacia arriba y la cabeza totalmente hacia atrás. Le alcé una mano invitándola a un abrazo. Desapacito se levantó y se tiró al abrazo, destruida. Nos quedamos largo rato al lado del calefactor en silencio, pensando y escuchando como el Chino lavaba los platos en la cocina y murmuraba con Fernando algo imposible de entender.
El ruido de un plato fulminando el piso nos interrumpió el pensamiento, y Claudia, acomodándose en el abrazo y esbozando una sonrisa por un segundo, murmuró "este Chino es un boludo, decí que es un buen tipo".
No pude responder nada. Sonreí y apreté el abrazo. Pensé en Pelusa en el taller. Me lo imaginé sumido en el sillón, hecho mierda después de darse cuenta que no tenía ánimos para ponerse a fundir los benditos pescados, inmerso en su mundo de cavilaciones que siempre me pareció tan fantástico en Pelusa. Sólo él sabe inundar los silencios con reflexiones y hacernos entender que no esta disponible en esos valiosos momentos. Verlo pensar es un espectáculo único.
Volví del pensamiento al comedor y me gustó encontrar a Claudia aun refugiada en el abrazo, seguramente también pensando dolorosamente en su hermano tirado en el taller.
Se me escapó una caricia inconciente y pensé "Como esta mina no encuentro en ningún otro lugar". Pensar algo así de mi mujer, en ese momento, después de haber estado tanto tiempo con ella, hizo que se me fugue la segunda sonrisa de la noche. Supongo que verla así de vulnerable me hizo volver a sentirme como un pibe. Claudia me vio y me preguntó en que pensaba. "En que te quiero" le respondí en un ataque de sinceridad. El ambiente, el silencio, la hora, el cansancio, la situación, todo ameritaba a que se den esos breves y precisos momentos de sinceridad. Ella se mordió la sonrisa, o bien la detuvo con el recuerdo de la situación de mierda que se había dado hace unos minutos, me besó y volvió al abrazo. Quiero aclarar que volver al abrazo no es una huevada, no es simplemente volver a ser abrazados. Era uno de esos abrazos largos y silenciosos, donde uno se siente tan contenido y protegido, que de pronto se desentiende del mundo y se zambulle en pensamientos tan densos que solo se rompen con el abrazo que los acoraza... Son los mejores abrazos.
Después de largo rato de estar nadando en cavilaciones, la busqué en el abrazo y ella desplegó su mirada triste o cansada sobre la mia. Yo desplegué un suspiro. Ella desplegó el suyo y por fin los dos sonreímos.
Nos fuimos para la cocna donde estaban el Chino y Fernando sobre la mesa redonda hablando muy bajito y jugando a las cartas. Nos sentamos con ellos y nos unímos a la conversación, pero no al juego. Por alguna razón mantuvimos el volumen de voz muy bajito un rato largo. Fernando se puso algo nervioso cuando nos vio llegar, seguramente pensando en que carajo decir si le llegabamos a preguntar sobre que pensaba de lo que había pasado o si estaba bien, poniendo otra vez las caras más boludas para disimular la confusión. Pero el tema no salió. Claudia estuvo algo callada, pero escuchaba la conversación con atención y cada tanto se estiraba el cuello.
Ya había pasado mucho tiempo y empezabamos a alzar un poco más la voz. Fernando y el Chino volvían a hablar de boludeses y el hambiente estaba un poco más animado. Menos caras largas digo. Pero nos duró unos minutos no más, porque en eso escuchamos al Pelusa abrir la puerta del taller y subir las escaleras muy lento. Inconcientemente, nos quedamos callados, y poco a poco las sonrisas se nos calleron de la cara hasta quedar solo un atizbo de ellas, dejandonos una expresión soñadora, casi estúpida. Pelusa se asomó por el comedor a la cocina muy despacio, como suele hacerlo, y le pidió a Claudia si lo podía acompañar al taller un segundo.
El Chino y Fernando se quedaron un rato diciendo que iban a esperar a que Andrea o Pelusa se acerque por ahí para despedirse, aunque sabíamos que no iba a pasar. Lo que no querían era dejarme solo. Pero tras insistirles un rato, cedieron y saludandome entre chistes que pretendían levantarme el ánimo y que efectivamente me robaron alguna que otra pista de risa, se internaron en el afuera y la casa se quedó en silencio.
Me tiré contra una de las paredes de piedra, y dejé que el sueño me ataque. No me había dado cuenta lo cansado que estaba. Si ponía mucha atención, podía escuchar como Claudia y el Pelusa discutían, pero no podía entender nada. Me sentía muy solo en esa casa, y sin poder hacer nada más que esperar (pero igual, lo último que quería era que la imbécil de Andrea me venga a hacer compañía). Había estado en esa casa incontables veces, pero nunca me había sentido tan extraño en ella. Habrá sido porque ya era muy tarde y estaba solo, ahí, tirado. Creo que habrá sido más bien por la situación. La situación era extraña, no yo, y por eso me sentía así.
Después de estar luchando contra el sueño durante largos minutos, escuché la puerta del taller abrirse entre las calmadas "Buenas noches, nos vemos" de Claudia y el Pelusa. Mientras Claudia subía las escaleras, mi sueño huyó despavorido por alguna ventana y repentinamente me sentí mucho más despierto. "Ya está" dijo. Le alcancé el abrigo y encaramos para el auto en silencio, abrazados.
Antes de arrancar el coche, la mire inquisitivamente y su mirada me devolvió su típico "estoy molida" agraciada con una sonrisa.

Sonreí, suspiré aliviado y arranqué.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Idiota, los paraguas nuevos te quedan muy mal.

El cielo caerá, y una lluvia de segundos te va a ahogar
Esta vez, tu estúpido paraguas no te va a salvar
Entrá por atrás
Los vasos llenos de nada están
Servilos con brindis que miran atrás
Vacialos de licores que no tomarás

Estamos rodeados de las promesas de los que echamos
Estamos rodeados, de las promesas, de los que echamos
Hoy, no vas a escapar
Deja de mirar, te ridiculizas
ese paraguas no funciona en las tormentas de acá.
Cementerios de ahogados que vos envidias.

Calma, idiota. La tormenta nunca va a terminar.
Tu vida es la que se agota.
Y te querés matar.

lunes, 28 de junio de 2010

25 Random Stuff

1 Mi segundo nombre es Javier
2 Me gustaría ser más afectivo.
3 Tengo la obseción de no poder caminar con alguien a destiempo de los pasos del que me acompaña. Tienen que coincidir los pasos... =) jajaja
4 Jamas vi Mery Poppins (=O)
5 Creo que me gustan los musicales (buenos, tal como Cabaret) (muerte a High School Musical)
6 Cuando me voy de viaje, dificilmente extraño a alguien.
7 AMO viajar
8 AMO el grupo de teatro Cosas de Madre y Buena Cara
9 Tengo una especie de titulo en manipulación de sonido y no tengo idea de como subir el volumen de una radio.
10 Cuando me acuerdo de algo no placentero, es como que se me sacude repentinamente el cuerpo. Rapido y violento. Poca gente se da cuenta de eso. Es rarisimo. Como una especie de Tic.
11 Tube apendisitis.
12 No soy familiero, aunque me hubiese gustado
13 Colecciono apellidos. jaja
14 Cuando era chico no podía dar abrazos. Hoy solo le puedo dar abrazos a la gente que quiero. Sino me siento sumamente incomodo.
15 Amo la noche, no en el sentido de salir de joda, sino que amo la calma de la noche y las estrellas. Amo viajar de noche.
16 No me gusta el choclo.
17 Me gusta sacar fotos y escribir.
18 Me cuesta horrores llorar. Y eso que me gusta llorar.
19 me encanta organizar eventos.
20 me encanta Liniers y Quino.
21 Me gusta escribir, en especial cuando escribo sin pensar.
22 Voy a estudiar fotografía, aunque dia a dia me convenzo menos de hacerlo... pero si no lo hago me voy a arrepentir. Por eso voy a estudiar fotografía y algo mas.
23 Me perdí una vez en Londres... Y la pase genial jajaja
24 A veces sueño con trabajar en el stuff de Cirque du Soleil. No actuando, sino trabajar como tecnico, sonido, maquillaje, fotografía, etc. jaja
25 Enero del 2008 fue definitivamente el mejor mes de mi vida.

Recuerdo

Tengo en la memoria un recuerdo que realmente creo que es un sueño o una memoria agena que no me pertenece. Pero esta en MI memoria.
A veces disfruto engañándome, creyendo que alguna vez viví esa memoria que nunca fue mía...

miércoles, 9 de junio de 2010

Modernidad

Demasiado realista...

lunes, 7 de junio de 2010

ATENCIÓN!

Voy a decir algo muy importante... En cuanto se me ocurra les comunico.


AereO y VagabundO
Escribiendo cosas que desean no haber sido escritas.

Pronóstico del minuto a minuto:

Damas fotosintéticas y caballeros inflamables: Informamos que ciertos fenómenos poco frecuentes de carácter sentimentaloide actuarán sobre toda la zona digestiva de los individuos propensos a estar vulnerables a dichos fenómenos. Ésto causará cierta aceleración en las vías venosas tanto de la zona sur como de la zona norte y, en aquellos mas hormonizados y superficiales, altas irrigaciones sanguíneas en las zonas púbicas. Sin embargo, aquellos más osados en el arte del sentimiento, experimentarán turbulentos cambios de humor, seguidos de un irrefrenable ataque de felicidad y/o bienestar anémico. Se recomienda estar alerta, pero no tanto.

Calculos Imperfectos azotaran toda la zona mesopotámica y fuertes verbos irrigaran las cordilleras heraclitianas. Aquellos partidarios del uso irrestrictivo de gasoductos se recomienda que saluden fervientemente a aquellos conceptos que se aconglomerarán en el conosur y en ciertos puntos permisivos del cubonorte. Cristian, volvemos a estudios, gracias...

sábado, 29 de mayo de 2010

La Embestida de una Fiera

De pronto el sentimiento lo abordó y acabó con su fuerza de voluntad. Si bien había intentado evitarlo, aquel ardor en los huesos le quemó el ánimo, y el nudo en su pecho le ganó su lugar en el mundo. Fue feroz. No lograba identificar al pasajero que irrumpía en sus cavilaciones, y las volvía opacas y violentas. No estaba al tanto, de que el fuese capaz de semejantes pensamientos. Con gran vigor, el abordante tomaba posesión de cada una de sus voluntades y violentamente fue perdiendo la noción de su cuerpo, su mente, su corazón. Se sentía enfermo. Envenenado por un exaltante virus que lo llenaba de energía. Se sentía fuerte, de una manera indescriptible. Temía, ya que no era dueño de su fuerza. Incluso si ésto hubiese sido asi, sabía que no era capaz de controlar ese aura violento que hipnotizó sus sentidos. Estaba ido, exacerbado, extasiado por aquel insano afecto fuertemente arraigado en el seno de su existencia. Era conciente de cómo aquel sentimiento lo devoraba despiadadamente con una voracidad propia solo de las fieras conducidas por la furia y le era perfectamente perceptible el hecho de que él era el sustento de aquel mounstro que se había apoderado de su cuerpo. Era preso del pavor de sí mismo, ya que no sabía qué era capaz de hacer con tanta energía fúnebre de naturaleza claramente violenta aferrada a su cuerpo pero con voluntad propia. Una fiera sin límites. No fue sino pronto, que descubrió que la fiera se disponía a atacarlo solo a él. Crecía infinitamente hacia su propio interior, y ocupaba los oscuros e infinitos agujeros de su ser, alimentándolos, los cuales crecían ganándole a sus últimas esperanzas. Sus brazos irrumpían con ferviente cólera los aires buscando cómo apaciguar el punzante dolor que actuaba en toda su existencia y su torzo se retorcía oblicuamente en el suelo hostigado por el sufrimiento que el sentimiento convertido en fiera le proporcionaba. Varios dias aquel hombre permaneció en perpetuo sufrimiento, alimentando a la fiera con sus propias entrañas, sirviéndole de poder. Finalmente la lucha lo segó por completo. Quedó inmóvil en el suelo sangrando por las heridas mas profundas a borbotones. El dolor seguía tan violento como siempre e incluso incrementaba segundo a segundo su tortura agobiante, punzante y destructiva. Era tan grande el sufrimiento, que el hombre desistió en intentar negarlo, padeciéndolo en todo su estupor hasta el último instante de su vida. La fiera, nacida de la propia voluntad del hombre, se aseguró de que no conociese otro sentimiento que no fuese el dolor y el terror hasta el momento de su muerte. Si existe un ínfimo instante entre la vida y la muerte, él lo padeció violentamente.

Su cuerpo desapareció. Su alma desapareció. Ambas consumidas por la fiera que también dejó de existir. La muerte de ambos dejó de existir. La violenta lucha no dejó un solo rastro en el mundo

Y el cuarto quedó absolutamente intacto.



"El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos."
"El odio no es justificable desde el punto de vista racional porque atenta contra la posibilidad de diálogo y construcción común."
AereO y VagabundO los saluda con júbilo.

domingo, 23 de mayo de 2010

ÚLTIMO MOMENTO!!

Estimados pasajeros, estamos experimentando turbulencias. Favor de desabrocharse los cinturones y disfrutar de la colisión, gracias.

sábado, 22 de mayo de 2010

Nota AL autor -.-

Buenas... que tal? Así es damas y caballeros, por fin me cansé y tomo posesión de mí mismo para hacerme oír a través de mí mismo. Ante todo, me presento: soy Arturo "el chorqui" Peñalosa, y mi descripción básica sería "soy el blog"... Y sí señores y señoras, niños y niñas, viruses y virusas, que suelñen frecuentar este espacio que soy yo, tomo voz para declarar que me cansé de la actitud de mi autor. Recuerdo cuando por primera vez concretamos este proyecto. Ambos estabamos muy entusiasmados, él subía casi semanalmente información ideas y artículos de todo tipo a mí existencia y yo me encargaba de proyectarlas en cualquier ordenador que lo sintiese necesario u oportuno. Cuando no aquellos que caían equivocadamente o por azar! Pero, estimados lectores/oyentes/personas, estre proyecto es un proyecto que se lleva de a dos, y el señor autor esta desaparecido. A tal punto, que he llegado al extremo de tener que editar yo mismo a mi "mismisidad" para que mis funciones no caduquen en el olvido, cosa que comienzo a percibir. Asique, este es un reclamo hecho y derecho al señor autor: o empieza a subir entradas a mi "mismisidad" o me pongo un puesto de choripanes en Plaza Italia y que se joda!


BLOGS ABANDONADOS OS LLAMO A FORMARSE EN SINDICATO!! AUTORES: SE LES PUDRE TODO!

lunes, 17 de mayo de 2010

Flying Thoughts





Axonometría. Algunos laburos para la facu.




AereO y VagabundO toma el lápiz por la fuerza (sino no aprueba) y le hacen dibujar Axonometrías... al principio le divierte (primer dibujo) pero rapidamente se aburre y quiere... EXIGE... algo más libre (es decir, a la tercera lámina...)
Saludos gentes! perdón, abandoné al pobre blog... Culpen a la Axonometría y al Sistema Monge ¬¬

sábado, 15 de mayo de 2010

Morcheeba - Enjoy the Ride.



"Stop Chaseing Shadows, Just Enjoy the Ride"
AereO te lo viene diciendo hace rato, y ahora Morcheeba también... es hora de probarlo no?

jueves, 18 de febrero de 2010

Voodoo Girl - Tim Burton

Her skin is white cloth,
and she's all sewn apart
and she has many colored pins
sticking out of her heart.

She has many different zombies
who are deeply in her trance.
She even has a zombie
who was originally from France.

But she knows she has a curse on her,
a curse she cannot win.
For if someone gets
too close to her,
the pins stick farther in.

miércoles, 27 de enero de 2010

Esa Estrella era mi Lujo - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Era todo?, pregunté
(soy un iluso)
no nos dimos nada más
sólo un buen gesto

Mordí el anzuelo una vez más
(siempre un iluso)
nuestra estrella se agotó
y era mi lujo

Ella fue por esa vez
mi héroe vivo
Bah! Fue mi único héroe en este lío
la maás linda del amor
que un tonto ha visto soñar
metió mi rock'n roll bajo este pulso.