viernes, 15 de agosto de 2008

Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain



Amé, amo y amaré esta pelicula toda mi vida. Es genial, desde la historia, hasta la fotografía. Con esta película aprendía a volar bajito, que la felicidad no esta en las grandes cosas, sino en meter la mano en los sacos de granos o en hacer rebotar las piedras en el agua, como se subtitula. Estoy totalmente enamorado de esta película, y el que no la vio, ya mismo salga corriendo a comprarla, porque esta pelicula no se alquila, se compra... Es hermooosaaa!!!

Hace unos días saltó en una conversación filosófica entre amigos qué es la felicidad. Alguien en un momento dijo que la felicidad no existe. Yo creo fervientemente en la felicidad y en el amor. Es esa inmensa conexión entre todas las cosas que nos rodean, pero hay que verlas. El amor y la felicidad, es lo que une a las personas. Hay quienes dicen que el odio tambien vincula a la gente, pero yo estoy hablando de lo que nos une, no de lo que nos aleja. Y la felicidad, se encuentra en cualquier parte. Solo hay que estar predispuestos a recibirla. Hay que estar atentos, porque hay millones de milagros al rededor nuestros, que por esperar un milagro enorme, nos lo perdemos. Y no hablo de un milagro catolico, ni de una presencia divina, hablo del hecho de ver un panadero dos veces en el mismo día, y son cosas que no se ven, pero que estan. Se trata de encontrar, o de ver una flor blanca entre un campo de rojas. No hay que buscar una bendición divina y enorme o el auto mas lujoso, porque en el camino te vas perdiendo cosas hermosas que pasan a tu alrededor. Y hacer esto, no es distanciarse del mundo, ignorar lo que le sucede a quien camina con nosotros, al contrario. Para mi, como ya dije anteriormente, un buen día es cuando puedo sacarle una sonrisa a alguien. Y allí reside mi felicidad... O en una cena compuesta por un par de sanguches de panadería y un buen cafe con leche... O en perder una mano de truco, por no pasarme bien las señas con mi compañero... O estornudar cuatro veces seguidas... Para mi, la felicidad no es un sentimiento extremo... es un sentimiento pequeño, que si lo sabemos disfrutar y lo gozamos en grandes cantidades con las pequeñas cosas que nos rodean, lo lleva a ser un sentimiento enooorme. Que se levante el telón y salir a escena con un grupo de amigos, es el inicio de una cadena de felicidad... Ya dije, hay que estar predispuestos a encontrar la felicidad, estar receptivos... Así, no solo encontraremos pequeños momentos de júbilo o desencadenar una secuencia de momentos de felicidad, sino también lograremos encontrar las cosas y quienes nos rodean. No hay que especular para el futuro, ni revolver el pasado (como dice Oscar Martinez en la obra "Ella en Mi Cabeza") sino vivir en el presente, que es lo unico que realmente existe... el resto se va a ir dando de a poco with a litlle help from my friends y mucha de uno mismo...

Cafe Les Deux Moulins!! y soy boludo porque no entreee!! buaaaa :( jaja volveré solo por eso!!! jajaja

Saludos gentes, sean reales...
(ya le voy a dedicar una entrada al blog sobre tema Realidad...)

1 comentario:

Meli dijo...

Sabés que vos sos un grande?
Y que me fascinaría muchisimooo conocerte? No sé, sería genial, una super foto con el nahuel de fondo aaaahh ^^
Dificil que se de... habria que hablar de fechas, que todavia no se... ¬¬ y vos andas por italy todavia? puedo seguir envidiandote?
Una envidia sana, obvio :P
Asi cualquiera rebalsa de felicidad eeeeh jajaj venite a vivir a los suburbios, llenos de humo y gente tóxica Y VAS A VER ja! NaaH, gentecita linda hay en todos lados: solamente hay que saber mirar, tu lo has dicho wey :P
Un beso y un abrazote a distancia amigo! Cuidecee y traiga prosciutto pa la familia (?)